1
Webandmacros logo.
 
2
   
|Pagina de inicio | Agregar a favoritos | Recomendar |
 
3

:. INICIO
 
:. MACROS EXCEL
 
:. WEB
 
:. ARTICULOS

 

 

 

 

Excel Cuadro de Mando Integral

Gracias al Cuadro de Mando integral en Excel ahora todos los directivos y gestores de cualquier empresa u organización, podrán trazar y monitorizar las estrategias definidas mediante esta hoja de cálculo realizada en Excel de sencillo, intuitivo y eficaz uso.

¿Como puedo saber si estoy gestionando bien mi negocio?, ¿en que estoy fallando para corregirlo?, ¿puedo seguir mejorando?, ¿alcanzaré mis objetivos?, estas y otras preguntas encuentran sus respuesta con el uso del cuadro de mando integral en Excel.

Tal y como explicamos en el artículo dedicado íntegramente al desarrollo e implementación del cuadro de mando integral este metodología permite a los directivos y gestores monitorizar el cumplimiento de las estrategias planteadas con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados, el cumplimiento de los objetivos viene definido por el desarrollo e implementación del mapa estratégico y sus indicadores.

Unos de los tipos de indicadores más utilizados en la implementación de los cuadros de mando integral es el indicador conocido como velocímetro, el cual muestra de una manera gráfica y muy explicativa el grado de cumplimiento de cada uno de los indicadores definidos, de tal forma que de un simple vistazo podamos ser capaces de definir el área en el cual debemos mejorar si queremos alcanzar o mejorar los objetivos empresariales.

Manejo del Cuadro de mando integral en Excel

Una vez que abrimos el fichero Excel nos aparecerá la primera hoja llamada "Indicadores" , en esta hoja es donde rellenaremos el conjunto de indicadores que definen nuestro cuadro de mando integral.

Todos los indicadores estan agrupados en las 4 perspectivas diferentes que establece la metodología del cuadro de mando, la perspectiva financiera, cliente, procesos internos y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento.

indicadores cuadro de mando integral

Los indicadores se definen rellenando los siguientes campos:

  • Nombre - Especifique el nombre del indicador, por ejemplo Productividad, Ausentismo, Beneficios netos, etc...

  • Rojo - Especifique el valor máximo en el cual la porción del indicador tendrá un color rojo.

  • Amarillo - Especifique el valor máximo en el cual la porción del indicador tendrá un color amarillo.

  • Verde - Especifique el valor máximo en el cual la porción del indicador tendrá un color verde.

  • Objetivo - Especifique el valor del objetivo definido para el indicador.

  • Conseguido - Especifique el valor conseguido del indicador.

Una vez hemos rellenado estos campos de manera correcta el fichero Excel automáticamente creará un cuadro de mando integral con todos los indicadores definidos previamente, el conjunto de indicadores se encuentra en la hoja denominada "cuadro de mando"

Excel cuadro de mando integral

El informe generado por la hoja Excel nos permite visualizar el grado de cumplimiento de los indicadores definidos de una manera sencilla, intuitiva y eficaz, siendo la base para definir las nuevas acciones a realizar para alcanzar o mejorar lo objetivos de nuestra empresa u organización.

Si te ha gustado, compartelo

 

Descargas Macros Excel.  
Si te ha gustado esta Excel, la tienes disponible para poder utilizarla en la sección de descargas.

 

Agregar comentario a la Macro Excel MRP.  
Si deseas agregar algún comentario sobre esta Excel lo puedes hacer aquí.

 

VALORA ESTA EXCEL

Malo Excelente

 

 

Buscador Google & Webandmacros.com
Google
 

 

 

 
5
 
 
   
www.webandmacros.comMundo webandmacros.
     
webandmacros.com 2006 - 2014
     
4
6